Estamos en:

C/Progreso,
Nro. 8, Melide,
A Coruña

 

Teléfono:
981 505 307

 


Ver mapa
más grande

Antibióticos y resistencia bacteriana

Lo que debe estar claro es que los antibióticos no tienen ningún efecto sobre los virus, ya que han sido desarrollados para atacar enfermedades o infecciones causadas por bacterias. El uso abusivo de antibióticos para tratar infecciones virales, tales como la gripe, puede dar lugar al desarrollo de bacterias más resistentes. La resistencia bacteriana se considera en la actualidad como uno de los problemas de salud pública más acuciantes en todo el mundo.
Una gran proporción de los virus pueden ser rechazados por el sistema inmunitario, aún antes de que puedan provocar una enfermedad, pero en algunos casos simplemente es necesario esperar a seguir el curso de la enfermedad para lograr respuestas inmunitarias efectivas.
Los virus potencialmente mortales suelen tratarse con medicamentos antivirales o con vacunas. Los antivirales disponibles actualmente están diseñados para ayudar en el tratamiento del VIH (virus del sida), varicela, herpes labial, herpes genital, etc., y los virus de la hepatitis B y C, que pueden causar cáncer de hígado.

Lee también:

Probióticos, una defensa natural
Lactobacillus y las infecciones vaginales
Infecciones de orina y las E. Coli

Regresar