Estamos en:

C/Progreso,
Nro. 8, Melide,
A Coruña

 

Teléfono:
981 505 307

 


Ver mapa
más grande

Resfriado o alergia: como distinguirlos?

Invierno y primavera suelen ser las época del año en que se sufren catarros y cuadros alérgicos, que en los casos más graves impiden el descanso nocturno por la molesta obstrucción nasal.

Los virus que producen el catarro o resfriado no son ni más activos ni más numerosos en invierno, lo que sucede es que el organismo es más susceptible. Como la gente pasa más tiempo dentro de las casas cuando hace frío y se cierran puertas y ventanas, está constantemente expuesta a fuentes de infección confinadas a espacios reducidos y poco ventilados. En la misma medida contribuye a los catarros el aire seco del invierno, sobre todo dentro de las casas cuando se prende la calefacción o los calentadores eléctricos. Esta atmósfera reseca las mucosas de las vías respiratorias y reduce mucho su capacidad para resistir las infecciones. Por lo tanto, un virus que en verano sería enérgicamente combatido por el organismo, encuentra en invierno una oposición menor.
Un catarro común no suele durar más de quince días y se pueden padecer entre dos y cuatro al año, pero si en cuatro semanas no desaparecen los síntomas se hablaría de rinitis alérgica, una enfermedad que puede manifestarse durante una sola estación o durante todo el año.
Durante el primer trimestre del año, la concentración de pólenes procedentes de plantas como el aliso, el ciprés, el pino o la ortiga es alta, sobre todo, en el centro peninsular, pero también en esta época aumentan los casos de resfriados, de ahí que sea muy común confundirlos con la rinitis alérgica. La mejor manera de distinguirlo es el picor de nariz. En el resfriado es leve, pero en la rinitis alérgica es intenso y muy molesto. Además, en ésta los síntomas son más persistentes, lo que puede alterar mucho la calidad de vida del afectado e impedirle el normal desenvolvimiento de sus actividades, durante el sueño e incluso, en sus relaciones sociales.

Tu farmacéutico te recomienda: Fitonasal Spray y Equinácea Fitoconcentrado

 

Volver al inicio