Estamos en:

C/Progreso,
Nro. 8, Melide,
A Coruña

 

Teléfono:
981 505 307

 


Ver mapa
más grande

Quienes Somos

La Farmacia Hermanos López Río está ubicada en el número 8 de la calle Progreso de Melide, estructura que pertenece al grupo de edificios emblemáticos que integran el patrimonio histórico e identidad de este pueblo gallego. Durante 93 años el sitio ha funcionado como una farmacia, pues el licenciado regente desde 1919 a 1965 fue Antonio Taboada Roca.

Nacido en Melide en 1899, Taboada Roca se licenció como farmacéutico por la Universidade de Santiago y combinó el ejerció de su profesión con los estudios de genealogía, rama en la que se convirtió en uno de los mejores especialistas de Galicia. Su abundante producción bibliográfica, en la que destacan Terra de Melide», «Pazo de Santa Mariña do Castro de Amarante» y «Notas históricas: Terra de Abeancos», entre otras obras que están dispersas en numerosas revistas de investigación, destacan por su contribución a la historia local y, especialmente, al conocimiento de las casas nobiliarias gallegas

El 1 de mayo de 1965, el negocio fue adquirido por Luis López Sanjuan, farmacéutico oriundo del municipio de Rasines, en la zona oriental de Cantabria, quien se licenció ese mismo año en la Universidade de Santiago. Bajo su administración permaneció hasta el 2003, fecha en que el negocio fue traspasado a tres de los cinco hijos de Luis López y Pilar Río: María del Pilar, Margarita y Francisco Javier.

En la actualidad la farmacia continúa siendo un negocio familiar en manos de María del Pilar y Francisco Javier, que junto a un completo equipo de profesionales integrados por farmacéuticos, nutricionistas y esteticistas ofrecen asesoramiento en el área de salud tanto a propios de Melide como a peregrinos, en su transitar por el camino francés con destino a Santiago de Compostela.


Volver al inicio