Estamos en:

C/Progreso,
Nro. 8, Melide,
A Coruña

 

Teléfono:
981 505 307

 


Ver mapa
más grande

Todo sobre las multivitaminas

Las vitaminas son sustancias orgánicas imprescindibles para que el organismo lleve a cabo sus procesos metabólicos y obtenga la energía necesaria para su correcto funcionamiento. Lejos de lo que se cree, las vitaminas no aportan energía, sino que son esenciales para que el organismo aproveche al máximo los nutrientes.
Normalmente, las vitaminas son aportadas a través de la alimentación. Salvo la vitamina D, que se sintetiza en la piel tras la exposición al sol, el organismo no puede producirlas por sí mismo. Las multivitaminas pueden presentarse en forma de tabletas regulares, masticables, cápsulas y soluciones líquidas. Asimismo, existe gran variedad de complejos vitamínicos orientados a cubrir estados carenciales con síntomas específicos. No obstante, el consumo de estos complejos nunca debe sustituir a los alimentos y las propiedades naturales que estos aportan.

Cuándo hay deficiencias vitamínicas
Una dieta equilibrada puede cubrir las necesidades vitamínicas de nuestro cuerpo. Sin embargo, hay situaciones en las que resulta preciso un aporte extraordinario. Tal es el caso de los niños, las mujeres embarazadas y en cuadros de dietas desequilibradas, inapetencia o convalecencia.
Son muchos los factores que pueden alterar la forma en que nuestro organismo asimila las vitaminas. El consumo de bebidas alcohólicas, el tabaquismo, el sedentarismo o el exceso de actividad física, el estrés o el envejecimiento pueden causar cuadros deficitarios de vitaminas.
Las personas afectadas por una carencia de vitaminas manifiestan síntomas como disminución de su energía o vitalidad, cansancio y disminución de su capacidad de concentración.

Consulta profesional
La mayoría de los suplementos vitamínicos están disponibles sin receta médica. No obstante, es conveniente consultar al farmacéutico o al médico para conocer cuál es el complejo vitamínico más adecuado para las necesidades que se tengan. De igual forma, es necesario señalar si se está tomando algún medicamento, especialmente de tipo anticoagulante, si se está embarazada o amamantando. La razón es que existen complejos multivitamínicos en dosis elevadas, conocidos como dosis terapéuticas, y en combinaciones con hierro, calcio y minerales.

Tu farmacéutico recomienda: Pharmaton/ Supradyn/ Revital

 

Vover al inicio