Estamos en:

C/Progreso,
Nro. 8, Melide,
A Coruña

 

Teléfono:
981 505 307

 


Ver mapa
más grande

Dejar de fumar es un meta alcanzable

Por todos es sabido el efecto nocivo de la nicotina y otros componentes del cigarrillo en nuestro organismo y en el medio ambiente. No obstante, por más consciente que se esté de los riesgos asociados al tabaquismo, abandonar definitivamente el hábito conlleva múltiples dificultades.
No hay dos personas que dejen de fumar de la misma forma y en sus sucesivos intentos de dejar de fumar, muchos fumadores deciden adoptar tácticas diferentes. Las personas que deciden dejar de fumar por su cuenta, cuentan con muchas opciones  de apoyo conductual que le pueden ser de utilidad, tales como hablar con sus familiares y amigos para que le ayuden, buscar consejos y sugerencias con especialistas, o compartir experiencias con otras personas que también lo estén dejando.
Las más recientes terapias de sustitución de nicotina suelen ser muy utilizadas para dejar de fumar, ya que la ansiedad que se genera ante el abandono del tabaquismo tiene su origen en dos frentes: por un lado, en la dependencia física de la nicotina y, por otra parte, en la adicción psicológica.
Tanto si es la primera vez que se intenta dejar de fumar, como si ya se ha intentado varias veces, la mejor forma parece ser el alcanzar “pequeñas victorias” sucesivas, hasta llegar a la meta definitiva.

Algunos consejos que pueden serle útiles para dejar de fumar

Recuerde que cada paso (por pequeño que sea) es una victoria.

Cambie sus rutinas, e incluya la práctica de algún ejercicio, para evitar esos cigarrillos que se fuma sólo por costumbre.

Póngase usted mismo mini metas, de forma que el proceso de dejar de fumar le resulte menos desalentador  e imposible de alcanzar.

Informe a sus amigos fumadores de que está dejando de fumar para que ellos no lo hagan cerca de usted.

No se haga el planteamiento de tener que renunciar a todos los cigarrillos de una sola vez.

Recompénsese, por ejemplo, guardando 1 € en una hucha por cada cigarrillo que no se fume.

El café, el alcohol y los nervios pueden aumentar su ansia por fumar.

 

Tu farmacéutico te recomienda: Nic Out y Nic Off de Nutricion Center, Niquitin de GlaxoSmithKline

 

Volver al inicio