Estamos en:

C/Progreso,
Nro. 8, Melide,
A Coruña

 

Teléfono:
981 505 307

 


Ver mapa
más grande

Otoño en el cabello

 

El cuero cabelludo es el gran olvidado del verano y, al igual que la piel, sufre los efectos de los cambios en cada estación climática. En verano el pelo sufre las consecuencias del viento, la arena, los rayos solares, la sal del mar y el cloro de la piscina. En otoño, el viento y el frío también le afectan. Además de cambiar de color, el cabello ve modificada su estructura como consecuencia de todas estas agresiones externas, lo que ocasiona empeoramientos visibles en su volumen y textura.

Cuidados básicos

Corte: Un buen corte permite sanear el cabello y le ayuda a crecer más fuerte. Contrariamente a lo que se cree es mejor llevar el pelo corto en invierno y largo en verano, ya que en la época estival resulta más atractivo el efecto de una larga melena sobre la piel, mientras que en invierno los abrigos y prendas de cuello alto hacen que el pelo pase desapercibido. No es preciso dar un cambio radical de aspecto, basta con cortar un poco las puntas para incentivar un crecimiento sano.

Champú: El lavado es el primer paso para el cuidado del pelo. El desafío está en encontrar el producto adecuado a nuestras necesidades, ante la gran variedad de ofertas disponibles en el mercado. Por lo tanto, si se tiene caspa, se padece de alopecia, el cabello es graso, seco o mixto, existen alternativas diferentes.

Tu farmacéutico recomienda:
Champú Phergal/ Potenciador capilar Innovage


Nutrición: A la par de un champú adecuado a las necesidades, es preciso aplicar en cada lavado un acondicionador con una composición rica en ácidos grasos, vitaminas y resinas sintéticas que contribuyan a desenredar el cabello y le aporten una adecuada nutrición. Una buena mascarilla, con alta concentración en activos hidratantes y nutritivos es un complemento adicional para compensar la melena. Estos productos deben aplicarse con preferencia en puntas, para evitar exceso de grasa.

Tu farmacéutico recomienda:
Cleare Institute


 

Volver al inicio