Estamos en:

C/Progreso,
Nro. 8, Melide,
A Coruña

 

Teléfono:
981 505 307

 


Ver mapa
más grande

Las claves para adelgazar con efectividad

“Para ser bella hay que ver estrellas”. El proverbio resulta perfecto cuando de dietas se trata, pues los regímenes alimenticios rigurosos, en los que literalmente se pasa hambre, no siempre resultan exitosos. El temido efecto rebote, en el que solemos recuperar el peso que teníamos al inicio de la dieta y un poco más, nos lleva a pensar muchas veces que perder peso es imposible, pese a los esfuerzos que se hagan. Algunas claves que pueden ser de utilidad para perder peso y podrían ayudarte a seguir una dieta exitosa que te permita seguir comiendo como siempre son:

Nunca dejes de comer:

Dejar de comer no adelgaza, sólo enferma. Nuestro cuerpo necesita alimentos para llevar a cabo sus funciones.

Realiza 4 comidas al día:

Un desayuno, un almuerzo, una merienda y una cena, esta última debe ser la comida más ligera del día, para facilitar el descanso durante la noche y por ser este el momento de nuestra rutina en que no quemamos calorías.

Evitar las grasas:

Especialmente las provenientes de la pastelería, bollería y postres, que en muchas ocasiones  resultan mucho más dañinas que las grasas provenientes de las carnes.

Ensaladas y frutas en cantidades razonables:

Muchas personas que comen sólo ensaladas para adelgazar, lo hacen en cantidades excesivas y aderezadas con mucha sal, mayonesa u otras salsas, o con ingredientes hipercalóricos como patatas, arroz, huevos o pastas. En el caso de las frutas también debe tenerse en cuenta su aporte calórico, aunque muchas de ellas no contengan grasas. Así, las ensaladas deben estar aderezadas con limón y aceite de oliva, las frutas que se consumen deben ser hipocalóricas, tales como el melón o la sandía.

El pan es preferible a las galletas:

El pan tiene un mayor efecto saciante y menor concentración de grasas trans que las galletas, incluso si se trata de galletas sin azúcares o “de dieta”.

Comida casera:

Cocinar nuestra propia comida nos permite controlar la cantidad y la calidad de grasas y aceites que se emplean en su preparación.

Aumentar el consumo de fibra y agua:

Es básico en cualquier régimen, pues los alimentos con alto contenido de fibra, unido al consumo de al menos dos litros de agua diarios, ayudan a depurar las grasas fuera del organismo.

Aumenta tu actividad física:

No es necesario apuntarse a un gimnasio o correr varios kilómetros al día para adelgazar. Basta co caminar una hora al día para incrementar el consumo de calorías, lo que aunado a un adecuado régimen alimenticio, te permitirán alcanzar un peso idóneo.


Tu farmacéutico te recomienda: Control de Peso de Nutrición Center

 

Volver al inicio